Edgardo Malaspina

Edgardo Malaspina
Botero

martes, 18 de septiembre de 2018

RETROSPECCIÓN.17-28


17
1991
Las Mercedes del Llano
Recibimos el año nuevo en casa. Todos celebramos: papá, mamá y hermanos. Brindamos con champaña.
18
 Empiezo a escribir una serie de artículos sobre la perestroika. Hoy comenzó la guerra de EEUU contra Irak. Un grupo de jóvenes del pueblo nos reunimos para protestar contra esa guerra.
19
Organicé en la casa un consultorio. Vienen muchos pacientes.  Atiendo  de manera gratuita  a los niños de los hogares de cuidado diario. Hago viajes de Las Mercedes a San Juan de los Morros y Valle de la Pascua.
20
El rector de la Universidad Rusa Amistad de los pueblos, Stanis , me escribió una carta, la cual recibí el 26 de marzo. Es grato saber que desde Moscú nos recuerdan. Stanis me recibió en dos oportunidades en su despacho.
21
Fuimos todos a la finca de mi padrino José, quien nos invitó a pasar el día. La finca está al lado de un riachuelo con un morichal. Entendí que la vida en el campo es dura, por eso abandoné la idea convertirme en hombre dedicado a las siembras y las vacas. Lo mío es otra cosa: los libros, la escritura, los pacientes.
22
Viajé a Caracas para participa en el Primer congreso de alternativas terapéuticas. Allí se habló de acupuntura, homeopatía, ventosas, etc.
23
Natalia viajó a Moscú. (6 de agosto). El golpe de estado en Rusia obliga a Natalia a regresar antes de lo planeado.
24
El 27 de agosto le envié un telegrama a Natalia, comunicándole que le envié los documentos que me pidió y el dinero. El 29 le envié otro telegrama para felicitarla por su próximo cumpleaños.
Empecé a escribir un libro sobre lo que está pasando en la Unión Soviética: Del socialismo real a la perestroika.
25
El 4 de septiembre (miércoles) envié un telegrama a Natalia (a Moscú), diciéndole que me llame el sábado. El 6 de septiembre (viernes) recibí un telegrama de Natalia: Me siento mal sin ustedes. Cambio la fecha del pasaje para regresar antes. Besos para Katia y María. El 11 de septiembre recibí otro telegrama de Natalia. Me dice que regresa el 13 de septiembre como en efecto regresó.
26
 “La constancia obtiene las cosas  más difíciles  en poco tiempo”. (Benjamín Franklin).
27
Recibimos el año nuevo en la casa de Mundito. Antes de la fiesta de año nuevo llovió en la tarde.
28
En conclusión puedo decir que 1991 fue un año movido:   Fundamos el primer partido político de las Mercedes del Llano: CRG: Comité de Rescate Guárico. Se continuó publicando el periódico El Mercedense.      Escribí el libro “Del socialismo Real a la Perestroika”. Preparé con la ayuda de Natalia las estadísticas para el libro Perfil Clínico de un pueblo en desarrollo, el cual traduje al ruso y lo  envié a Frolov, el decano de la Facultad  de Medicina de mi universidad. Publiqué 15 artículos. En total he publicado 16.Hice un análisis de la desnutrición infantil en Las Mercedes del Llano. Realicé 4.385 consultas médicas. En total he realizado, desde que abrí el consultorio, 7.581 consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario